sábado, 12 de noviembre de 2011

ENTREVISTA a BIONEGOCIOS ANDINA PERU S.R.L.

EMPRESA A ENTREVISTAR:



PROMOTORA DE CULTIVOS ANDINOS BOMBON S.R.L.
BIONEGOCIOS ANDINA PERU S.R.L.


Resumen de la empresa:  
Entrevista a : Gerente general y dueña de la empresa
Elvira Llanos Laureano                                                  
Promotora de Cultivos Andinos Bombon, es una empresa que  apuesta por la agricultura orgánica, respetando los principios del biocomercio, dedicándose por mas de diez años al cultivo de  la maca, en la Meseta del Bombon y la  Altiplanicie de Junín, cuenta con una certificación por CONTROL UNION PERU S.A.C., con Código Nº 803945, para Europa, Japón y Estados Unidos de América y Canadá.
 Empresa dedicada a la producción y procesamiento de la materia prima, además vende cacao, quinua, sacha inchi, maíz morado, tocosh, papas nativas, etc. Ahora esta empresa se llama Bionegocios Andina Perú de reciente creación, con la finalidad de dar valor agregado a nuestros productos, principalmente maca como: harina de maca micropulverizada, harina de maca gelatinizada (instantánea), maca granulada, sancha inchi tostada, harina de tocosh, harina de quinua, pasta de cacao, etc.
Conservando y adoptando sistemas de producción orgánica, bioindustria y biocomercio, como: Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), HACCP, inocuidad de alimentos (ISO 22000); uso racional y eficaz de recursos, sostenibilidad social, económica y ambiental (COMERCIO JUSTO), igualmente se tiene certificado de proceso orgánico para Europa, Japón, Estados Unidos de América y Canadá.
 ¿En qué presentación exportan el producto?
  •  Maca Fresca              
  • Maca Seca
  • Harina de maca pulverizada
  • Harina de maca gelatinizada
¿Cúal es el embalaje  y envase que usan?
Usamos diversos tipos como los frascos PET de grado alimentario, bolsas trilaminadas, polipropileno de alta densidad o aluminio y en cajas de cartón.
¿A qué paises exporta su producto?
Estados Unidos y Japón
¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los paises a los cuales lo exporta?
Certificado sanitario, certificado de origen por lo que ella tiene entendido, ya que ella como es productora para la exportación le piden el Certificado de transacción  orgánica.
¿Qué documentos necesita la empresa para poder exportar el producto?
Principalmente necesitamos los certificados de origen, calidad y sanidad, dependiendo del país al que se exporte, ademas necesita la factura de venta, la lista empaque, documentos de transporte .
¿Cúal es la forma y medio de pago que usan?¿Por qué?
Mediante depósitos bancarios, a través de cheques. Porque es más seguro por la gran producción que manejan.
¿Cúal o cúales son los incoterms que utiliza?¿Por qué?
El más utilizado es el FOB, ya que la mercancía es mejor llevarla por barco, por la cantidad de producción que se maneja y exporta.








2 comentarios:

  1. hOLA , ESTOY HACIENDO UNA TESIS SOBRE LA COMERCIALIZACION DEL TOCOSH DE PAPA ... POR FAVOR SI ME PUEDEN DATEAR DE DONDE SACO INFO DE LA PRODUCCION DEL TOCOSH EN PERU. MI CORREO ES rc_carvallo_92@hotmail.com

    ResponderEliminar