domingo, 13 de noviembre de 2011

Conclusiones

CONCLUSIONES:

Hoy en día, la maca esta posicionada en el mercado como un producto altamente nutritivo, debido a sus propiedades curativas, no tiene restricciones, si no más bien es muy recomendada por los medicos  para ayudar al mejoramiento de los pacientes, de manera natural.

Su auge comenzó desde, aproximadamente, el 2007, cuando se enteraron en países europeos y asiaticos de las altas y variadas propiedades curativas de este producto; desde esa fecha las exportaciones han aumentado en 14.5% anualmente, y las variedades de exportación tambien, estas pueden ser: maca seca, harina de maca, semola de maca, flan de maca, gelatina de maca, conservas de maca, etc.

Los principales mercados consumidores son Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania , en donde se consume mayormente harina de maca; las prinicpales empresas exportadoras peruanas son  YAMANO DEL PERÚ S.A.C., ECOANDINO S.A.C. Y EXPORTACIONES HIRO S.A.C., las cuales respetan las normas de biocomercio y se mantienen informadas y capacitadas respecto a las últimas demandas del mercado internacional.

La maca es un importante producto alimenticio, son de diferentes tamaños y colores, cada color representa a su composición, ya sea de manganeso, calcio, zinc, potasio, etc. La maca es cultivada principalmente en las alturas en los departamentos de Junín  y Huanuco.

En conclusión, el  producto de la maca es un grandioso producto a exportar, siempre y cuando se tenga el lugar específico de donde extraerlo; como hemos resaltado anteriormente sus áreas de mayor producción son Junín y Pasco, si se tiene terrenos de sembrío en estos lugares de altura es ideal para la exportación, ya que se exporta en grandes cantidades para el consumo, pues este producto es bueno para el organismo humano; y por la gran acogida que tiene en los mercados de Japón, Estados Unidos y parte de Europa, hace que los productores de este producto ya mencionados tengan mayores beneficios.

El análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas revela que las estrategias de mejoramiento más convenientes pasan por la tecnificación del cultivo, la promoción del producto en mercados internacionales, la promoción de las condiciones sociales y ambientales de los pequeños productores y el fomento de la asociatividad, para lograr un mejor desarrollo de la maca, "producto bandera", en el extranjero.

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